Hola, el día de hoy te quiero compartir una tarjetita con el fin de que puedas ponerte en contacto con las hermanas a las que visitas (tus amigas), siempre es importante recordar que somos hijas llenas de talentos y dotadas de inmensa ternura, tenemos conocimiento y una gran felicidad, así que ¿Por qué no compartirla?
No olvides que eres el medio para que esas hermanitas sientan el amor de Dios hacia ellas y hacia su familia. Nosotras somos el instrumento!
1.- Muestra interés por la Hermana
A veces cuando menos nos damos cuenta pasamos de la pregunta ¿Cómo ha estado hermana? a.. Déjeme darle el mensajito de este mes, sin poner real atención a sus necesidades, probablemente la hna. estaba enferma y sólo necesitaba de nuestra ayuda lavando sus trastos, talvéz sólo quería un abrazo o ser escuchada.
2.- Vayamos a Servir
Cuando realizamos una visita, nos encontramos con muchos panoramas, entre ellos las hermanitas que nos atienden a modo de rey, sin embargo recordemos que lo que menos queremos es causar molestias; vayamos con el deseo de servir a manos llenas.
El verdadero amor requiere acción. Podemos hablar del amor todo el día —escribir notas o poemas que lo proclamen, entonar canciones que lo alaben y predicar sermones que lo promuevan— pero hasta que no manifestemos ese amor con hechos, nuestras palabras no son más que “metal que resuena o címbalo que retiñe”.
Dieter F. Uchtdorf
https://www.lds.org/general-conference/2010/04/you-are-my-hands?lang=spa
Dieter F. Uchtdorf
https://www.lds.org/general-conference/2010/04/you-are-my-hands?lang=spa
3.- Confidencialidad
Seamos verdaderas amigas respetando todo aquello que nuestras hermanitas nos confían, cuando exista algún detalle que creamos que es importante mencionar a nuestros líderes, hagámoslo mediante un reporte de nuestra visita entregando este mismo a nuestra presidenta de la Sociedad de Socorro o a la coordinadora de Maestras Visitantes.
4.- No Cifras.
Lo más importante no es un programa, una estadística, el hacer visitas por aumentar el número...
lo verdaderamente importante es poder llegar al corazón de nuestras hermanas, entenderlas e invitarlas a experimentar este gozo del que nosotras disfrutamos tanto.
5.- Testimonio / ejemplo
No subestimemos el poder que tiene nuestro testimonio.
Nuestro firme testimonio personal nos motivará a cambiar y después a bendecir al mundo.
Un testimonio nos motiva a escoger lo justo en todo momento y en toda circunstancia; nos motiva a acercarnos más a Dios, y a permitir que Él se acerque más a nosotros (véase Santiago 4:8).
Dieter F Uchtdorf
6.- Tiempo al tiempo
Si bien sabemos, encontrar un equilibrio entre todas y cada una de las actividades que realizamos es sumamente difícil, tenemos un hogar que cuidar, algunas un trabajo, sean pequeñitos, escuela etc. Por lo tanto te sugiero que recuerdes este punto al hacer tus visitas, es importante realizarlas, así como también es importante que le brindemos tiempo a nuestra familia, busquemos el día para poder hacerlas pero no nos enfrasquemos en querer visitar a medio barrio en una semana, necesitamos un equilibrio y darle la importancia a cada cosa en nuestra vida.
Extiendo una invitación a cada una de nosotras para poder recordar el gran amor que NPC nos tiene y que nos permite tener hacia nuestros semejantes, solamente al servicio de los demás podremos experimentar el amor puro de Cristo.
La caridad Nunca deja de Ser
Les comparto a tarjetita también jeje
Con amor!